Noticias de la UMA

La UMA usó en 2020 casi 40 millones del plan de la Junta para infraestructuras

L. O.

La Universidad de Málaga destinó el pasado ejercicio 38,9 millones de euros del Plan de Inversiones autorizado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades a sufragar actuaciones de infraestructuras y actuaciones TIC.

Este es uno de los aspectos abordados en la reunión mantenida este lunes entre el consejero Rogelio Velasco y el rector, José Ángel Narváez, en la que también ahondaron en el nuevo modelo de financiación del sistema público universitario andaluz.

El Plan de Inversiones fue aprobado el año pasado por el Gobierno andaluz con una dotación de 165 millones para que las diez instituciones académicas públicas de la región puedan hacer uso de los recursos hasta el ejercicio 2023.

Con cargo a 2020, la UMA ha ejecutado actuaciones de remodelación y ampliación de espacios (exteriores, aulario, laboratorios, biblioteca, etc.) en las facultades de Filosofía y Letras, Bellas Artes, Ciencias, Ciencias Económicas y Empresariales, Educación, Estudios Sociales y del Trabajo o Comercio y Gestión. De igual modo, se ha intervenido en la Escuela de Ingenierías Industriales, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, el Edificio Martiricos o en el Contenedor cultural. Se ha iniciado el proyecto de construcción de la nueva Facultad de Turismo y se ha concluido el nuevo edificio de la Facultad de Psicología.