Ocio

El autocine de Málaga prevé abrir el próximo mes de agosto

Se instalará en el Polígono Guadalhorce y será el segundo más grande de Europa, con una capacidad para 2.500 personas, 250 vehículos y 250 hamacas

Recreación del autocine de Málaga

Recreación del autocine de Málaga / Autocines RACE

Chaima Laghrissi Rochdi

El autocine de Málaga ya tiene fecha de apertura, si nada se lo impide, tiene previsto abrir el próximo agosto. Si los planes urbanísticos marchan bien, para junio comenzarán las obras que instalarán en una parcela de 16.000 metros cuadrados en el Polígono Guadalhorce de la capital malagueña.

"Aún estamos esperando la licencia final de obra, que está en trámite pero todo está avanzando para poder inaugurarlo en principio para agosto", afirma Tamara Istambul cofundadora y CEO de Autocines Málaga.

Las obras durarán un mes y medio, y una vez acabadas, el Autocine de Málaga será el segundo más grande de Europa con un aforo de 2.500 personas: "Este modelo de negocio parece que está pensado para convivir con una pandemia, todo será al aire libre y con separaciones entre hamaca y hamaca de metro y medio. También te llevamos la cena al coche", asegura Istambul. 

El Autocine de Málaga será el segundo más grande de Europa y permitirá el aparcamiento de 250 vehículos y la instalación de 250 hamacas: " La opción de ver cine desde una tumbona y al aire libre es una experiencia especialmente demandada, como estamos comprobando en el autocine que ya tenemos en funcionamiento en Madrid", dice Istambul.

El autocine de Málaga se completa con 3.000 metros cuadrados de oferta gastronómica: "Es un espacio totalmente innovador, vamos a replicar el cine americano, poniendo camiones de Food Trucks, hamburguesas, pizzas y también oferta de comida saludable. También habrá música", aclara la cofundadora. Contará con una pantalla gigante de 250 metros cuadrados. El sonido de la película podrá sintonizarse en la emisora del coche.

"En Madrid somos un caso de éxito y una ciudad como Málaga es ideal para emprender. Es una ciudad con un gran crecimiento y potencial en los últimos años, dicen que es la nueva Barcelona", reitera.

Este proyecto pertenece a los creadores de de Autocine Madrid Race, e imita al que ya hay en la capital de Madrid y ha sido impulsado por dos empresarias, Cristina Porta y Tamara Istambul. Este espacio recreará los recintos de los años 50 en EEUU y estará abierto durante todo el año.