Verano

Acondicionan los accesos a la playa de Sacaba por la petición de los vecinos

Los Servicios Operativos instalan dos pasarelas peatonales de hierro y madera autoportantes para garantizar el acceso al arenal

Pasarela en la playa de Sacaba para mejorar los accesos

Pasarela en la playa de Sacaba para mejorar los accesos / L. O.

Gema Rubio Galo

Tras una petición vecinal del municipio, los Servicios Operativos Centrales del Ayuntamiento de Málaga han estado trabajando estos días para acondicionar los accesos a la playa de Sacaba. Los concejales de Servicios Operativos y Playas ,Teresa Porras; y del Distrito de Carretera de Cádiz, Luis Verde; y el presidente de la A.A.V.V. Los Sacabeños, Fernando Rueda, han visitado este viernes la zona.

La playa de Sacaba transcurre entre la desembocadura del Guadalhorce y la playa de la Misericordia, en ella, se han instalado dos pasarelas peatonales de hierro y madera autoportantes para garantizar el acceso a la misma.

Esta playa se ha visto afectada por los temporales que han ido destrozando las pasarelas de acceso de hormigón existentes. Por ello, los servicios operativos diseñaron y construyeron las pasarelas para dotar a la playa de acceso con condiciones de seguridad para los usuarios y sobre todo cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ley de Costas y su Reglamento. Estas pasarelas se han diseñado para que le afecten lo mínimo posible los temporales venideros.

Además, se ha procedido a eliminar los grafitis del muro, pintar las dos puertas y a instalar las duchas para la temporada de verano. Para estas actuaciones, se ha necesitado la intervención del personal de los gremios de albañilería, fragua y pintura.