Turismo

Los chiringuitos malagueños, contentos tras el fin del estado de alarma

Según el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga “ya viene gente de toda España”

Chiringuito en Málaga

Chiringuito en Málaga / La Opinión

Ana L. Moreno

Los hosteleros de los establecimientos de playa tienen mucha ilusión, “desde que se ha abierto Andalucía se ha abierto una ventana a la esperanza”, comenta Manuel Villafaina, presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga.  Desde el día 9 que se terminó el estado de alarma asegura que está llegando gente de toda España y del extranjero. “No estamos como en  2019, pero hay mucho más público, después de estos 14 meses tan malos tenemos ganas de empezar a trabajar como estábamos acostumbrados”.

El presidente de la asociación considera que “este verano será mejor que el anterior, el pasado fue nefasto quitando el mes de agosto”. Apena entre los hosteleros ya que enero, febrero y marzo de 2020, antes de la pandemia, estaban siendo meses muy buenos y, de hecho, para muchos restauradores, el verano de 2019 fue una de las mejores temporadas.

“Estamos detectando que vienen belgas, holandeses, franceses, ingleses, etc. y eso nos da alegría para poder aguantar lo que queda”, comenta Villafaina que asegura que han sido valientes ya que los chiringuitos se han atrevido a abrir y a sacar a sus trabajadores del ERTE. “Están abiertos más del 90% de los chiringuitos y el resto lo hacen los fines de semana, para el 1 de junio esperamos que esté el 100% abierto”, concluye el coordinador de la asociación de empresarios.