Urbanismo

Conceden licencia para hacer dos edificios con 131 viviendas en Hacienda Cabello

El plan de ejecución material asciende a 8,4 millones de euros y el plazo de obra, a 18 meses

Imagen aérea de la zona.

Imagen aérea de la zona. / Google Sreet View

José Antonio Sau

José Antonio Sau

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido la licencia de obra a Vía Célere Desarrollos Inmobiliarios SA para la construcción de dos edificios plurifamiliares con un total de 131 viviendas, 131 trasteros y 211 aparcamientos en la zona de la capital conocida como Hacienda Cabello, una de las partes de la ciudad que ha experimentado un mayor crecimiento y auge inmobiliario en la última década.

Así, la promoción va a ser desarrollada en dos fases y sobre una parcela cuya superficie alcanza los 8.688 metros cuadrados; la edificabilidad asciende a los 13.125 metros cuadrados. Cada edificio será de planta baja más cuatro y tendrá una altura de 15,65 metros.

Así, el plan de ejecución material de esta promoción asciende a más de 8,4 millones de euros y el plazo de ejecución de obra, a 18 meses.

Tal y como explica el edil de Ordenación del Territorio de Málaga, Raúl López, "hemos de resaltar que Hacienda Cabello es la continuidad de Castañón de Mena y el Atabal con el Puerto de la Torre, hemos desarrollado toda la zona al norte de Teatinos", al tiempo que destaca "la amplia zona verde allí existente y la construcción de en torno a un millar de viviendas en este enclave; incluso, aquí se va a hacer la primera promoción con viviendas de alquiler, en San Lucas, le damos así conectividad a la Avenida Carlos Haya".