Semana Cultural

El distrito de Cruz de Humilladero incorpora casi una veintena de actividades en su XXII Semana Cultural

Desde este martes hasta el domingo 6 de junio, podrán participar todos los colectivos de los barrios en exposiciones virtuales, teatros, taller de grafitis y demás

Presentación de la XXII Semana Cultural del distrito de Cruz de Humilladero

Presentación de la XXII Semana Cultural del distrito de Cruz de Humilladero / Europa Press

Europa Press

El distrito 6 Cruz del Humilladero celebra su XXII edición de la Semana Cultural, que tendrá lugar desde este martes, 1 de junio, al domingo 6 junio, con alrededor de una veintena de actividades culturales y de ocio durante seis días.

La programación ha sido presentada este lunes por la concejala del Distrito 6, Teresa Porras, quien ha estado acompañada de representantes del tejido asociativo. La edil ha destacado "la participación de todos los colectivos de los barrios para poder llevar a cabo estas actividades, pese a las circunstancias en las que nos encontramos". Todas las propuestas se desarrollarán siguiendo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.

La XXII Semana Cultura de Cruz del Humilladero va a contar con exposiciones virtuales, teatro, cuenta cuentos, poesía, taller de grafitis y sobre todo música. En este capítulo, la concejala ha indicado que la línea del Consistorio es contar con los artistas locales "y en esta ocasión no podía ser menos".

Además se ha planteado una actividad dirigida a los colegios del distrito de juego interactivo denominada 'Spacelight'. Se basa en la resolución de una serie de pruebas y acertijos, a través del trabajo en equipo. El alumnado participante deberá seguir sus instrucciones para resolver los enigmas, puzzles y rompecabezas que conforman el juego. Se realizará en 17 pases, durante la primera quincena de junio, en grupos de 10/12 integrantes como máximo. La duración de la actividad será de 75 minutos.

Así, los días 4 y 5 de junio a las 19.30 horas en el CEIP Hans Christian Andersen (C/ Dulce Chacón) habrá actuaciones de nombres tan conocidos como Justo Gómez, Macarena, Jose Lucena o Virginia Gámez. En estos días también se realizará la entrega de premios del Certamen de Cruces de Mayo. Las invitaciones para asistir a las diferentes actividades se están repartiendo entre los colectivos y en la Junta de Distrito de 09.00 a 14.00 horas.