Innovación

Málaga acogerá la cumbre Cotec Europa presidida por el Rey

Esta cita para impulsar la innovación será en otoño, después de haberse cancelado en marzo de 2020

El Rey, durante una anterior foro de Cotec.

El Rey, durante una anterior foro de Cotec.

EFE

Málaga acogerá el próximo otoño la cumbre anual que organiza la Fundación Cotec, dedicada a promover la innovación entre las empresas españolas, en la que participarán Felipe VI, el presidente de Italia, Sergio Mattarella y el de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

El foro Cotec Europa iba a haberse celebrado en la capital malacitana el 30 de marzo del pasado año para debatir sobre la economía intangible, pero la crisis del coronavirus obligó a aplazarla.

La que será su XIV edición está programada en otoño, pero aún no tiene fecha concreta y se fijará en función de la evolución de la pandemia y de las agendas de los tres jefes de Estado, informaron fuentes de la fundación.

El Ayuntamiento de Málaga, que es patrono miembro consejero de Cotec, solicitó ser la sede del evento en su apuesta por acoger eventos tecnológicos y contribuir a la transformación de las ciudades en entornos más sostenibles e innovadores.

El objetivo del foro es reflexionar e intercambiar ideas sobre problemas y necesidades comunes a las empresas y economías de España, Italia y Portugal, los tres países donde está implantada Cotec.

De forma rotatoria, la cumbre Cotec Europa se organiza desde 2005 con la asistencia de autoridades, empresarios y personalidades relevantes del ámbito de la I+D+i en Europa. La última edición tuvo lugar en 2019 en Nápoles y la anterior se celebró en el Palacio Nacional de Mafra, cerca de Lisboa. Desde la primera edición, España ha acogido la cita en cuatro ocasiones, siempre en Madrid (2006, 2009, 2012 y 2017).