Como el año anterior, los estudiantes que se presenten este año a la PEvAU, lo harán bajo las medidas de seguridad establecidas para prevenir posibles contagios de coronavirus. Por ello, se ha elaborado una guía de pasos a seguir, donde habrá aforos más limitados, distancia interpersonal, acceso limitado a los recintos de los exámenes por alumnos y miembros de tribunal, y la evitación de aglomeraciones antes y después de celebrarse los exámenes.  Pautas a seguir recogidas en un documento elaborado por la Junta de Andalucía, que indica que si se da una situación de «transmisión comunitaria no controlada» podrán estudiar si es necesario aplicar medidas adicionales o postergar los exámenes.

Recomendaciones para el alumno:

-No presentarse al centro asignado en caso de tener síntomas compatibles con la Covid-19 o estar en situación de cuarentena domiciliaria.

-Respetar la distancia de seguridad interpersonal.

-Uso obligatorio de mascarilla. Se recomienda el uso de la mascarilla higiénica, a poder ser, reutilizable.

-Intensificar la higiene de manos de forma frecuente. 

-la limitación de contacto 

Acceso al recinto

-Habrá personal que se encargará de distribuir y regular la cantidad de personas que acuden al examen, evitando aglomeraciones en los accesos, así como en el interior.

-La entrada debe ser en fila y manteniendo la distancia física de 1,5 metros.

-Habrá diferentes accesos al recinto que los alumnos conocerán con antelación y que estarán señalizados.

-Habrá gel hidroalcohólico en  los accesos y zonas exteriores.

-Solo podrán entrar en el recinto las personas de administración y servicios del centro, examinadores/as, alumnado y acompañantes de personas que puedan precisar asistencia.

-Se entrará a las aulas de forma escalonada y se saldrá por un acceso distinto al de entrada.

-Se limitará el uso de ascensores al mínimo imprescindible

-Habrá también un área exterior cerca del recinto para el caso de tener que solucionar incidencias o dejar a personas en espera 

Acceso a las aulas

-Higiene de manos con gel

-Se identificará a los alumnos uno a uno, evitando las aglomeraciones. Se podrá solicitar la retirada de la mascarilla para la verificación de la identidad.

-En el caso de que exista intercambio de documentación, se dispondrá de solución hidroalcohólica

-En todo momento debe mantenerse la distancia de 1,5 metros y se evitará intercambiar material.

-Las aulas estarán ventiladas y se mantendrán abiertas las ventanas y la puerta.

-Si se precisara realizar alguna consulta, el alumno levantará la mano y el docente se acercará para resolverla, respetando en todo momento las medidas de prevención.

-La salida del examen también será por turnos

Al finalizar el examen

-El estudiante depositará el examen en el lugar que se le indique y debe abandonar el aula inmediatamente.

-La entrega del examen, así como la salida del aula debe ser de forma escalonada, para evitar aglomeraciones.

-Cuando falten 5 minutos para finalizar el tiempo de la evaluación, el profesor indicará a los alumnos que  permanezcan en su mesa para ordenar la salida

-Después del examen, los alumnos deberán dejar el centro siguiendo la señalización indicada y evitando la formación de grupos

Ventilación, limpieza y desinfección de las aulas

Las aulas se ventilarán 15 minutos antes de la entrada de los alumnos y las ventanas y puertas permanecerán abiertas. Asimismo, se limpiarán  y desinfectarán antes y después de que se produzca un cambio de alumnado que realiza la prueba.