Crisis del coronavirus

De la Torre insiste en que "es pronto todavía" para decidir sobre la Feria de Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en rueda de prensa

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en rueda de prensa / L. O.

Europa Press

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido este miércoles en que "es pronto todavía" para decidir en relación con la celebración y la forma de la Feria de Málaga el próximo agosto.

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha justificado que es pronto aún para decidir, entre otros, porque "los datos de ayer es de incremento en la incidencia, no mucho, de unos seis puntos".

"Tenemos que tener una tranquilidad, seguridad, de que el tema de incidencias, de contagios, está frenado y bajando; y eso depende no solo de la vacunación, que es obvio que con la vacunación irán bajando las estadísticas, también de que tenemos una postura más proactiva todos de colaborar en ese sentido", ha incidido el regidor. En este sentido, el alcalde ha valorado que "la gente colabora, mucho, pero hay que hacer aún más", ha concluido.

Por otro lado, tras ser cuestionado por la próxima concentración contra la ampliación de la zona de gran afluencia turística (ZGAT) para Málaga y la liberalización de horarios comerciales; De la Torre ha señalado que es un tema de "reactivación económica, de dar respuesta a las necesidades que hay en comercios de cierto tamaño, pero también de pequeño --tamaño-- que están integrados, cercanos, a los de cierto tamaño".

"La realidad de lo que ocurre es que Málaga está teniendo una cierta discriminación con la normativa anterior en relación con municipios del entorno", ha dicho, precisando que "en un área metropolitana donde es muy fácil vivir en un sitio trabajar en otro, etcétera, hay horarios y libertad de usos en cuanto a comercios distinto en Málaga, Rincón de la Victoria y Torremolinos, por ejemplo".

A juicio del alcalde, "eso crea una situación de inferioridad de condiciones tanto a gran, mediana y pequeña superficie de Málaga en relación con esos municipios".