Universidad

Estas son las notas de corte en Málaga para la Selectividad 2021

La nota más alta corresponde a la carrera de Medicina (13,186) y la más baja a Turismo, entre otras

Selectividad 2020

Selectividad 2020 / Álex ZEA

Chaima Laghrissi Rochdi

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, se celebrará los días 15, 16 y 17 de junio. Pero, lo que más preocupa a los estudiantes son las notas de corte para acceder a las carreras que elijan. 

En Málaga, las notas de corte altas pertenecen a la rama de ciencias. La más alta de todas es Medicina (13,186), seguida de la rama de Matemáticas e Ingeniería informática (12,872) y Fisioterapia (12,045). Las que menos nota exigen son Turismo (5), Relaciones Laborales y Recursos Humanos (5), Ingeniería eléctrica (5) o Ciencias ambientales (5), entre otras.

Asimismo, el Distrito Único Andaluz ya ha publicado los modelos de exámenes de las 24 materias, tanto en convocatoria ordinaria como extraordinaria. Estos sirven de ejemplo a los alumnos para saber a qué se enfrentan en los exámenes de Selectividad de junio.

¿Cómo se establecen las notas de corte?

Esta es la pregunta que se hace todo alumno que está a punto de terminar segundo de bachillerato. En cada ciudad es diferente y son establecidas por los últimos solicitantes admitidos en cada titulación. También dependen del número de plazas ofertadas, del número de solicitantes y de las calificaciones.