Laboral

Las ambulancias se manifiestan el miércoles para exigir mejoras de sus condiciones laborales

Los trabajadores de Asistencia Sanitaria Malagueña (ASM) denuncian que después de haber estado en primera línea contra la Covid-19 no han sido reconocidos y siguen en una situación precaria

Las ambulancias vuelven a manifestarse en la capital.

Las ambulancias vuelven a manifestarse en la capital. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Las ambulancias volverán a salir en protesta a la calle el próximo miércoles 9 de junio para exigir una mejora de sus condiciones laborales, tres semanas después de la organización e una marcha en la capital que reunió a unas 300 personas.

Los trabajadores de Asistencia Sanitaria Malagueña (ASM) denuncian que, pese a haber estado en primera línea contra la Covid-19, no han tenido "ningún tipo de reconocimiento ni por parte de la empresa ni por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS)" y continúan inmersos en una situación precaria.

Por ello, diferentes organizaciones sindicales, entre ellas UGT-Servicios Públicos han convocado una manifestación en la que reclaman, en primer lugar, una nueva licitación que asegure la cobertura del servicio de ambulancias y que "suponga para los trabajadores y trabajadoras de la empresa el fin de la actual precariedad laboral", según detalla UGT.

Por otro lado, piden que se cumpla el Convenio Colectivo que entró en vigor en enero de 2020 y, además que dejen de producirse atrasos en el abono de las nóminas de los empleados.

La marcha empezará a las 11 horas en calle Córdoba, frente a la sede de la Delegación territorial de la Consejería de Salud y Familias. Según explican desde el sindicato, este será un acto incluido en un calendario de movilizaciones en defensa de los trabajadores de ambulancias de la empresa ASM.