Narcotráfico

Interceptados 21 kilos de marihuana tras una persecución entre El Palo y la Cala del Moral

La Policía Nacional descabeza un grupo que compraba la droga en Sevilla y la enfriaba en Málaga antes de darle salida al centro de Europa. Hay tres detenidos

Punto en el que fue interceptado el coche con la droga

Punto en el que fue interceptado el coche con la droga / L. O.

La Opinión

La Policía Nacional ha desmantelado la logística de una organización presuntamente dedicada al transporte de marihuana desde Andalucía al centro de Europa. Tres integrantes del grupo han sido arrestados y dos vehículos han sido intervenidos tras una persecución por la MA-24, entre El Palo y la Cala del Moral. Uno de ellos llevaba 21 kilogramos de cogollos de marihuana de alta calidad dispuestos para su venta y el otro hacía las funciones de lanzadera para evitar la acción policial.

La investigación comenzó gracias a la monitorización de las actividades criminales de diversos grupos del este de Europa afincados en las Islas Baleares y Andalucía. Esto permitió a los agentes saber que una organización de narcotraficantes con conexiones con Ibiza se había asentado en el sur de España, concretamente en Sevilla y Málaga, y provincia esta última donde habían instalado su centro de operaciones.

El seguimiento sobre los sospechosos reveló que adquirían el estupefaciente en la provincia de Sevilla para su posterior distribución a otros países europeos como Alemania o Francia, donde el precio de esta droga es mayor que en nuestro país. Pero antes trasladaban la droga por carretera hasta la capital malagueña para 'enfriarla' en pisos clandestinos. "Esperaban el tiempo necesario para poder enviarla a Centroeuropa sin ser descubiertos", ha explicado la Policía Nacional.

La investigación dio un gran salto cuando los agentes detectaron que los principales lugartenientes dedicados a la logística, distribución y seguridad de la organización, preparaban un transporte de droga. El dispositivo de vigilancia y control que se activó de urgencia culminó con la interceptación de dos vehículos, el primero de ellos en la salida 2 de la MA-24 dirección Cala de Moral y un coche lanzadera, encargado de advertir de la presencia policial, a unos 700 metros.

Los agentes arrestaron al ocupante del primer vehículo e incautaron la droga que llevaba en su interior, un total de 21 cogollos de marihuana de alta calidad ya preparados para su venta. Igualmente han sido detenidas otras dos personas que viajaban en el coche lanzadera. Además de la droga y los dos vehículos, se ha intervenido 1.845 euros y seis teléfonos móviles.