Paseo marítimo de El Palo

‘Este pez sí come plástico’, una escultura que ya luce en El Palo

Se trata de fomentar la concienciación ciudadana sobre un problema medioambiental

Presentación de la escultura.

Presentación de la escultura. / L.O. málaga

L.O.

La escultura que representa un pez con el mensaje ‘Este pez SÍ come plástico’ luce desde ayer en el paseo marítimo de El Palo con el objetivo de fomentar la concienciación ciudadana e incidir en que cada plástico que se deja en la playa acaba en el mar.

Así, en la mañana de ayer se procedió a la colocación de dicha obra en calle Quitapenas 69, elaborada por alumnos de las Escuelas Profesionales SAFA- ICET. Esta iniciativa se enmarca en la campaña ‘El Palo cuida sus playas’, organizada por la Asociación de Vecinos El Palo junto con el Distrito Málaga Este y la colaboración del Área de Playas, lanzada de cara al verano y con el fin de es fomentar la sensibilización de la población sobre la importancia de mantener la costa limpia y hacer partícipes a los usuarios de las playas.

La actividad fue presentada por el concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde; la concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras; la presidenta de la Asociación de Vecinos El Palo, Mercedes Ruth Pírez, y la directora de las Escuelas Profesionales SAFA-ICET, Pilar Casares, en representación de los alumnos que han realizado la escultura. Esta obra se ha fabricado con gavilla de materiales de obra y mide 4,12 metros de ancho, 2,08 metros de alto y 1,94 metros de grosor del cuerpo. Se trata de la última actividad programada dentro de esta campaña y que tiene lugar coincidiendo con la semana en que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. La campaña ha comprendido también la realización de una serie de actividades con acciones en calles, como ‘El mar comienza aquí’, en la barriada de El Palo, pintando simbólicamente junto a las alcantarillas las figuras de unos peces.