Política

El PP de Málaga recoge firmas contra el indulto de presos del 'procés'

"En España no caben indultos para pagar favores políticos”, aseguró la secretaria general de los populares malagueños, Patricia Navarro

Patricia Navarro interviene acompañada por Carolina España y Elisa Pérez de Siles.

Patricia Navarro interviene acompañada por Carolina España y Elisa Pérez de Siles. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

“En España no caben indultos para pagar favores políticos”. Esta frase fue pronunciada, al mediodía de este viernes, por la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, durante la presentación de la recogida de firmas contra el indulto de presos del 'procés' catalán que se llevará a cabo en esta provincia, en el marco de una campaña nacional de la formación de centro-derecha.

En las inmediaciones de la céntrica estatua del Marqués de Larios en la capital malagueña, Patricia Navarro sostuvo que “no todo vale en política y es obvio que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, está utilizando está prerrogativa para mantenerse a toda costa en el poder”. “Se agrede al principio constitucional de igualdad frente a otros presos”, manifestó Navarro durante una comparecencia en la que estuvo acompada por la diputada nacional Carolina España y la portavoz provincial del partido, Elisa Pérez de Siles. 

Patricia Navarro consideró “indecente e injusta la concesión de indultos a los políticos condenados por el Tribunal Supremo por sedición y malversación de caudales públicos sin que hayan pedido perdón y con el ánimo de volver a repetir estos delitos”.

“Tampoco entendemos desde el propio Ejecutivo se agreda al principio de igualdad consagrado en el artículo 14 de la Constitución, concediendo cierta impunidad a personas que han cometido delitos graves contra el Estado español mientras que otros presos cumplen sus condenas de forma íntegra”, añadió la secretaria general de los populares malagueños.

En este punto, Navarro explicó que “desde el PP de Málaga vamos a estar en la calle con mesas para recoger firmas en todos los distritos de la capital y en los municipios de nuestra provincia”.

“Creemos que los ciudadanos nos van a respaldar en este rechazo frontal de la política de indultos de Sánchez, iniciativa que esperamos que también sirva para que desde el PSOE y Podemos entiendan que en un Estado de derecho como España no caben indultos a cambio de favores políticos”, enfatizó.