La Gerencia Municipal de Urbanismo adjudicó ayer las obras para el encauzamiento del arroyo de la Rebanadilla en el distrito de Campanillas a la entidad Martín Casillas S.L.U., por un importe de 707.160,38 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de ocho meses.

Los trabajos que se han adjudicado tienen como objetivo el encauzamiento de un tramo del arroyo de la Rebanadilla, concretamente el que discurre colindando con la calle Fausto de la urbanización el Roquero. Asimismo, esta canalización del arroyo conllevará poner fin a su desbordamiento y a la acumulación de agua que se da en dicha vía en caso de lluvia intensa.

Las obras comprenden una actuación a lo largo del arroyo de la Rebanadilla desde su comienzo aguas debajo de la glorieta de la carretera A-7054 hasta el final de la calle Fausto.

La obra se divide en 3 tramos. El norte, que cuenta con una longitud de 458,25 metros a lo largo del arroyo y de 127,43 metros hacia la obra de paso de la autovía, teniendo en total 585,68 metros; el sur, con 443,13 metros, que comienza donde finaliza el tramo norte en su extremo sur y acaba al final de la calle Fausto y el tramo este que se corresponde con una tubería de dos tramos enterrada que vierte al cauce existente en el otro extremo de la carretera A-7056, donde da comienzo un tramo embovedado con un tubo de hormigón.

Por su parte, las actuaciones a acometer en el tramo norte se centrarán en el desbroce y limpieza del cauce existente; y en el tramo sur y este en la mejora de la sección hidráulica.