La confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga exigirá en el pleno extraordinario de hoy al alcalde que ponga luz a la opacidad en la gestión del servicio de Bomberos y explique por qué ha pagado un millón de euros en sobrecostes por las obras de remodelación del Parque de Bomberos de Martiricos y cuál ha sido el destino de los más de 16 millones de fondos UNESPA que tenían que haberse dedicado a inversiones para mejorar el servicio y de los que no se sabe nada.

La concejala portavoz adjunta de la confluencia, Paqui Macías, asegura que «la obra del parque de Martiricos huele mal desde el principio, cuando el equipo de gobierno sacó a licitación de forma conjunta la obra y el proyecto, lo que impidió que pudieran concurrir empresas locales y acabó que el contrato cayese en manos de Dragados, empresa propiedad de Florentino Pérez. Queremos que nos expliquen por qué han consentido pagar este sobrecoste y que nos faciliten toda la información».

El PP, por su parte, afeó ayer al PSOE su incongruencia, criticando que «votara a favor del modificado de obra enmarcado en la reforma integral del Parque de Bomberos de Martiricos y ahora lo utilice como arma política», cuestionando al portavoz socialista «si firma esta moción como pago a Adelante Málaga por apoyar la convocatoria de pleno extraordinario».

Los populares destacaron que «el coste final de la reforma integral del Parque Central de Bomberos se encuentra por debajo del presupuesto base de licitación», señalando que «es absurdo que la oposición hable de sobrecoste injustificado cuando no se ha superado la partida inicial prevista para acometer estos trabajos». Explicaron que «el importe total de la actuación asciende a 4.220.244 euros, una cifra ligeramente inferior al presupuesto de licitación previsto en el proyecto, que alcanzaba los 4.294.126 euros».