Tráfico

Abren al tráfico la avenida Molière al avanzar las obras de Torre del Río

Esta calle ha sido alineada tras años cerrada y Luis Verde destaca que mejora la conectividad del distrito

Imagen de la avenida abierta ya al tráfico tras haber estado años cerrada. | L.O.

Imagen de la avenida abierta ya al tráfico tras haber estado años cerrada. | L.O. / josé antonio sau. málaga

José Antonio Sau

José Antonio Sau

La zona de la avenida Molière, que llevaba años cortada al tráfico al verse afectada por los desarrollos urbanísticos de Torre del Río (los rascacielos y la urbanización de esa parcela), entre otras, abrió el miércoles al tráfico, tal y como confirmaron ayer los ediles de Ordenación del Territorio y de Carretera de Cádiz, Raúl López y Luis Verde, respectivamente. Así, esta parte de la avenida ya está abierta, mejorando, por tanto, la conectividad del Distrito Carretera de Cádiz.

«Una de las cargas externas de las obras de Torre del Río era la alineación de Moliére y su apertura al tráfico, así como también se ha abierto la glorieta que hay en la conexión con calle Pacífico. Esa parte llevaba años cerrada al tráfico. Al concluir las obras, va a mejorar la conectividad de la zona», dice el edil de Urbanismo, quien explica al tiempo que los trabajos han sido ejecutados por las promotoras que efectúan las tres torres de Málaga Towers, ya que, insistió, son cargas externas contenidas en el proyecto de urbanización.

Luis Verde, por su parte, indicó que esto va a beneficiar sobre todo «a los vecinos de la zona de la Térmica y calle Jalón, que teniendo un acceso directo para entrar por ahí, debían irse hasta casi el Martín Carpena y subir luego. La zona se está transformando por completo: de un erial y una escombrera, estos residentes ven ya que se está construyendo en la parcela de Torre del Río (hay un edificio terminado); en el Camino de la Térmica hay una zona verde; antes se trataba de naves abandonadas». Verde también insiste en que se mejora la conectividad del distrito. «Ese eje conecta a través de la avenida casi hasta llegar al Todoluz, se trata también de la última rotonda a la que se accede por un carril de servicio y antes el giro para ir de Molière al Camino de la Térmica casi era indeterminado, difícil de dar».

Abre al tráfico la avenida Moliere de Málaga capital

L. O.

Además, se felicita por la alineación de la avenida, ya que antes, al discurrir en coche desde la zona de los bomberos la calle no era recta, «había que hacer zigzag; se ha alineado la mediana con los carriles», indica, para añadir que ahora los vecinos pueden entrar y salir de la zona de la Térmica de forma más rápida y directa.