Sucesos

Detenido el presunto autor del apuñalamiento en Cerrado de Calderón

La víctima, que ha sido operada por la grave lesión que presentaba en el cuello, se encuentra en estado crítico. La investigación apunta al reclamo de una deuda

Complejo en el que ha tenido lugar la agresión.

Complejo en el que ha tenido lugar la agresión.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha detenido al hombre que presuntamente ha apuñalado esta tarde a otro en el cuello en una urbanización de Cerrado de Calderón. Fuentes policiales han confirmado que el arrestado es un varón de 36 años y que la investigación apunta a que el móvil del crimen es el reclamo de una deuda económica, como había adelantado este diario. La víctima, de 31 años, se encuentra en la UCI del Hospital Regional de Málaga en estado crítico tras pasar por el quirófano. Con el sospechoso identificado desde el principio, la detención se ha producido a las 20.30 horas.

Los hechos han tenido lugar sobre las 13.30 horas en un complejo de viviendas de la calle Cáceres, en la zona alta de Cerrado de Calderón. Fuentes del 112 han tenido constancia del incidente cuando han recibido varias llamadas que informaban de la presencia de un hombre que había sido agredido con un arma blanca en el cuello y que el autor había huido, por lo que el servicio de emergencias ha dado parte a la Policía Nacional, Policía Local y a los sanitarios del 061. Agentes del primer cuerpo se han encontrado a la víctima tendida en el suelo en la zona del aparcamiento de la urbanización y han sido los primeros en atenderla taponándole la herida para intentar cortar la hemorragia hasta la llegada del equipo médico que lo ha trasladado al hospital.

Al lugar del crimen se han desplazado agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica, agentes que han tomado numerosos testimonios entre los vecinos y que han buscado indicios en diferentes puntos del complejo. Los agentes han hallado un pistola que ha resultado ser de perdigones y que podría estar relacionada con el incidente. Fuentes vecinales han señalado desde el principio que la víctima y el agresor se conocían y que el motivo de la agresión podría ser una deuda que el segundo ha ido a reclamar. Al menos un testigo vio huir al presunto autor del ataque.