eSports

‘Home of Giants’ suma un centro de esports a la Málaga tecnológica

La inauguración hizo posible una competición en la que participaron el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quienes destacaron la pujanza de la industria de los videojuegos

Juanma Moreno recibe una camiseta del club Vodafone Giants.

Juanma Moreno recibe una camiseta del club Vodafone Giants. / Gregorio Marrero

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

La imagen de una competición de videojuego entre el presidente andaluz, Juanma Moreno, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha sido posible en ‘Home of Giants’, el centro de esports que se suma a la oferta de una capital tecnológica como la que empieza a ser la ciudad malagueña. Se trata de un punto de encuentro entre jugadores y fans de los videojuegos competitivos. En definitiva, la sede gaming en la que competirá el prestigioso Vodafone Giants.

En línea con el motivo de su visita, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, aseguró que «Málaga goza de una gran fortaleza a nivel tecnológico en el ámbito internacional gracias al trabajo del equipo que lidera su alcalde, Francisco de la Torre». «Como malagueño y andaluz que soy me siento muy orgulloso de que Málaga sea de nuevo noticia por innovación y emprendimiento, por opciones de futuro, ya que en este pabellón de deportes electrónicos se dan nuevos modelos de negocio y genera riqueza, empleo y prosperidad», agregó.

‘Home of Giants’ suma  un centro de esports a la Málaga tecnológica

Francisco de la Torre y Juanma Moreno disfrutan de una partida de videojuego. / Gregorio Marrero

Moreno insistió en las posibilidades que ofrece ahora mismo la industria de los videojuegos y los esports, «en la que Andalucía es el tercer motor a nivel nacional». «La crisis Covid se ha llevado por delante a buena parte del tejido productivo y, sin embargo, este sector ha aguantado y ha crecido notablemente en términos económicos en tiempos de pandemia», recordó.

El presidente andaluz expuso que «los esports trasladan los valores del deporte a esta actividad social: respeto, juego limpio, superación». «Mujer y hombre van de la mano en los esports y, lo que es más importante, borran cualquier barrera de género que pueda darse en otros ámbitos porque hombres y mujeres tienen las mismas opciones; estamos ante un fenómeno creciente de enorme impacto mundial con nuevos modelos de ocio que generan nuevas fórmulas de negocio, empleo, y talento con un espacio de crecimiento muy amplio», añadió.

El presidente destacó, a renglón seguido, que Málaga es un referente en el presente y el futuro de este sector. «Tenemos muchas expectativas puestas en el ecosistema innovador malagueño; Málaga es uno de los polos tecnológicos más importantes de España y, con este nuevo centro, Málaga sigue sumando hitos como capital tecnológica porque aquí hay mucho talento joven, oportunidades y empleo y son referentes en la industria del videojuego», indicó.

Detalle de la competición de videojuego celebrada en la inauguración de ‘Home of Giants’. | GREGORIO MARRERO

Detalle de la competición de videojuego celebrada en la inauguración de ‘Home of Giants’. | / Gregorio Marrero

Por su parte, el alcalde, Francisco de la Torre, recalcó la colaboración del Ayuntamiento de Málaga con el proyecto de Vodafone Giants. «La sinergia entre videojuegos y competición es clara, y posee un desarrollo de facturación enorme», dijo.

Al presidente de la Junta de Andalucía le tocaba hablar de tecnología en este espacio de esports y, por ello, se miró al espejo de la ampliación proyectada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). El máximo responsable del Ejecutivo autonómico destacó que el PTA «alcanzará los 50.000 empleos y duplicará las empresas tras su ampliación». Así, el presidente Juanma Moreno resaltó la importancia del crecimiento de la tecnópolis y recordó que «este año tenemos el proyecto de urbanización de la segunda fase de la ampliación en la zona norte del PTA».

En este punto, Moreno explicó que «la segunda fase de la ampliación del PTA es fundamental». «Vamos a duplicar el número de empresas y trabajadores en los próximos 20 años allí y se podrán alcanzar unos 50.000 empleos tecnológicos, con el valor añadido que significa», subrayó el presidente regional.

Moreno desgranó igualmente la apuesta de su Ejecutivo regional por Air Andalusia, el Centro de Innovación Digital Andaluz en Inteligencia Artificial y Robótica Aplicadas. «Vamos a fortalecer Air Andalusia para unir a todas las entidades proveedoras de conocimiento y tecnología e involucrar a todos los agentes del sistema de innovación y conocimiento de la comunidad», sostuvo el presidente del Gobierno andaluz.