Adelante en el Ayuntamiento de Málaga promoverá ante la comisión plenaria de Urbanismo que el proyecto para la construcción del rascacielos en el puerto de Málaga se someta a la participación de la ciudadanía mediante su inclusión, junto a los informes sobre su impacto emitidos por organismos especializados y profesionales expertos, en el orden del día del próximo Consejo Social de Ciudad.

Así lo defendieron ayer en rueda de prensa ante La Farola del puerto, donde la concejala portavoz del partido, Remedios Ramos, destacó que «hay novedades, como un nuevo informe de Icomos, un instituto asesor de la Unesco, la organización de las Naciones Unidas para la Cultura, que vuelve a alertar de que un rascacielos en el dique de Levante alteraría de forma irreversible el paisaje del horizonte de Málaga, a la vez, el Ministerio de Cultura avisa de que podría producirse un expolio de los valores patrimoniales de Málaga».

Te puede interesar:

La concejala habló así de un proyecto «oscuro e incierto» que podría alterar la postal paisajística de Málaga, por lo que insiste en que «no puede realizarse de espaldas a la ciudadanía, por ello queremos, tal y como se aprobó hace ya cuatro años, que se debata en el seno del Consejo Social de la Ciudad de Málaga».

«Sobran las razones para posicionarse en contra de este proyecto y cada día aparecen nuevos motivos. Todavía estamos a tiempo de frenar la actitud bárbara del alcalde, Francisco de la Torre, que planea atentar contra nuestro patrimonio artístico y cultural», criticó Ramos en la rueda de prensa que dio ayer su grupo.