Sucesos

Sorprenden a tres hombres con 20 kilos de marihuana en el coche

La Policía Nacional encontró la droga durante un control aleatorio realizado en la Cala del Moral

Marihuana intervenida. | L.O.

Marihuana intervenida. | L.O. / la opinión. málaga

La Opinión

La Policía Nacional ha detenido en la Cala del Moral a tres albaneses de entre 37 y 38 años como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, ya que fueron sorprendidos con 20 kilos de marihuana que llevaban en el maletero. Los individuos fueron identificados en un dispositivo de control aleatorio de vehículos a bordo de un turismo de alquiler y fue durante la inspección del turismo cuando los agentes localizaron la droga en dos bolsas de plástico envasadas al vacío. A su vez, uno de los detenidos se hallaba en situación irregular, por lo que fue informado de una infracción a la Ley de Extranjería. Finalmente los agentes acreditaron que los investigados formaban parte de una organización dedicada al tráfico de drogas.

A finales del pasado mes de mayo, agentes en servicio de prevención de la seguridad ciudadana dispusieron un control aleatorio de vehículos y personas en la Cala del Moral en el que dieron el alto a un vehículo de alquiler ocupado por tres hombres de nacionalidad albanesa. En el dispositivo fue inspeccionado el turismo, el cual ocultaba en el maletero dos bolsas de plástico con 20,5 kilogramos de marihuana. Por este motivo, los agentes procedieron a la detención de los ocupantes del turismo como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, siendo a la vez uno de ellos informado por infracción a la Ley de Extranjería.

Las pesquisas realizadas posteriormente constataron que estos individuos formaban parte de una red dedicada al tráfico de drogas, estando uno de los detenidos implicado en un hecho de la misma naturaleza cometido en Barcelona en 2019.

Con intención de dificultar una posible acción policial, los detenidos se valían de numerosas medidas para asegurar el transporte de la sustancia estupefaciente como utilizar un turismo familiar para no levantar sospechas, que habría sido alquilado a nombre de una tercera persona que no viajaba en el mismo -quien también habría tenido relación anteriormente con el tráfico de drogas-.

El atestado y los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.