Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en un barrio de la zona del Centro de Málaga capital un punto de venta de cocaína al menudeo, por lo que han sido arrestadas cuatro personas --dos hombres y dos mujeres--, entre ellas el principal investigado, que supuestamente se dedicaba a distribuir la sustancia con el sistema conocido como 'telecoca'.

Este principal investigado, que ha ingresado en prisión por orden judicial, preparaba la sustancia a partir de los pedidos que recibía telefónicamente mediante una aplicación de mensajería. Además, para hacer la entrega bajaba a pasear a sus perros y quedaba con los clientes en las inmediaciones de una iglesia cercana a su domicilio. Durante este operativo se ha efectuado un registro domiciliario.

Esta investigación comenzó a raíz de informaciones recibidas por los agentes que apuntaban a la presencia de un hombre que se estaría dedicando a la venta al menudeo de cocaína en un barrio de la zona centro de Málaga.

Las pesquisas practicadas llevaron a descubrir el modus operandi del presunto autor. Al parecer, operaba en la vía pública --en las inmediaciones de una iglesia-- donde quedaba con los clientes mediante el modo conocido como 'telecoca'. Una vez recibido el pedido por mensaje de móvil bajaba a pasear sus perros y en plena calle --en el lugar previamente acordado-- hacía entrega de la droga.

Una vez identificado plenamente el principal investigado y localizada la vivienda se llevó a cabo un operativo policial que culminó con el arresto de cuatro personas y el registro del domicilio. Los agentes han incautado 20 gramos de cocaína preparada en monodosis, 65 gramos de hachís, tres de marihuana y han intervenido una balanza de precisión, 2.500 euros y tres machetes de grandes dimensiones.

Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ordenó el ingreso en prisión del principal investigado.