Una alumna de The British School of Málaga, ganadora del concurso de relato corto de Coca Cola

BritishSchool_jun21

BritishSchool_jun21

La Opinión

Anouk G.C., ha ganado el concurso de Relato Corto 2021 organizado por Coca Cola tanto en la provincia de Málaga como en Andalucía. 

Este certamen literario, por el que han pasado más de 11 millones de participantes en toda su historia, es una longeva cita para alumnos de todo el país y ha alcanzado este año su 60ª edición. 

Anouk, que ha conquistado al jurado con un relato muy ensoñador y virtuoso, se destacó en una primera ronda a la que se presentaron 13.000 alumnos de 120 colegios de Málaga. Finalmente se ha impuesto sobre los 600 textos enviados desde colegios de toda la provincia, fase a la que llegaron también otros ocho alumnos del colegio: Luis R., Lucas M., Nicolás M., Laura U., Claudia G., Ramón S.,  Ismael B. y Pablo R. guiados por nuestra profesora Gracia Fernández. 

El relato de Anouk ha resultado tan estimulante al jurado, que ha resultado ganadora también entre los 1700 textos presentados en toda Andalucía. Y no quedan ahí las cosas. Al proclamarse ganadora del concurso regional, Anouk pasa a ser la representante de Andalucía en la ronda final en Madrid, ya de carácter nacional, que tendrá lugar el próximo 2 de Julio.

El veredicto se hizo público, el viernes 11 de junio, durante una gala online que se retransmitió en directo.

BritishSchool_jun21

BritishSchool_jun21

El mérito de esta alumna es especialmente reseñable ya que desarrolla sus estudios fundamentalmente en inglés. Sin embargo, la sección española goza de gran peso y tradición en este colegio británico y los alumnos cursan también las asignaturas de Lengua y literatura castellana y Geografía e historia, junto con otras materias el plan de estudios español durante el Bachillerato.