Igualdad

La lingüista Susana Guerrero da hoy una conferencia sobre igualdad para los periodistas

Hablará hoy sobre 'Estereotipos sexistas en el discurso periodístico' en una conferencia virtual

La lingüista Susana Guerrero Salazar.

La lingüista Susana Guerrero Salazar. / L.O.

L.O.

Una reflexión sobre el uso sexista del lenguaje en los medios de comunicación pondrá el punto final al ciclo de conferencias online 'Periodismo y el difícil camino hacia la igualdad'. Este ciclo organizado por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, se viene desarrollando desde el mes de abril. La catedrática de Lengua Susana Guerrero Salazar será la que cierre este ciclo con su exposición sobre 'Estereotipos sexistas en el discurso periodístico”. La conferencia se desarrollará hoy a las 19 horas. Se podrá acceder a través de la plataforma zoom previa inscripción en administracion@periodistasandalucia.es.

'Periodismo y el difícil camino hacia la igualdad' es una apuesta formativa del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía que pretende reflexionar sobre el valor del concepto de igualdad y trasladar el debate a los medios de comunicación como defensores de los valores democráticos de nuestra sociedad.

Gracias a la financiación del área de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, el colegio ha podido contar para esta última conferencia del ciclo, con la destacada lingüista Susana Guerrero para llevar a los medios de comunicación un mensaje de responsabilidad en el uso no sexista del lenguaje.

Susana Guerrero Salazar es catedrática de lengua Española en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga y doctora en Filología Hispánica. Ha sido Premio Extraordinario de Licenciatura y Premio Extraordinario de Doctorado.

Es autora del libro 'La prensa deportiva española: sexismo lingüístico y discursivo, por el que ha sido galardonada con el vigésimo Premio nacional de Ensayo de la Cátedra Leonor de Guzmán. Ha recibido también un reconocimiento por parte del Instituto Andaluz de la Mujer en 2014 en la categoría de coeducación.

Ha impartido conferencias y cursos de especialización sobre lenguaje periodístico, publicitario, administrativo y jurídico en distintas ciudades europeas e hispanoamericanas y ha participado en numerosos congresos y proyectos de investigación nacionales e internacionales.