Salud

El padre de un niño ingresado en el Materno amenaza a un grupo de enfermeros y una doctora de la UCI Pediátrica

La actitud supuestamente agresiva del padre provocó que los sanitarios avisaran a los vigilantes de seguridad del centro hospitalario y a la Policía, cuyos agentes presenciaron los insultos y amenazas, según denuncia el Sindicato Médico de Málaga

Profesionales se concentran en la puerta del Materno Infantil de Málaga por la amenaza de un padre a profesionales en la UCI Pediátrica

Profesionales se concentran en la puerta del Materno Infantil de Málaga por la amenaza de un padre a profesionales en la UCI Pediátrica / L. O.

E. P.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha informado este lunes de que el pasado sábado, día 12, durante la guardia en la UCI Pediátrica del Hospital Materno Infantil, el padre de uno de los niños ingresados amenazó a un grupo de enfermeros y a una facultativa por negarse a que se le realizase una técnica necesaria a su hijo --canalización de acceso venoso--, aunque posteriormente obligó a que se llevase a cabo dicha intervención en su presencia y siendo grabada con su teléfono móvil.

La actitud supuestamente agresiva del padre provocó que los sanitarios avisaran a los vigilantes de seguridad del centro hospitalario y a la Policía, cuyos agentes presenciaron los insultos y amenazas.

La compañera, que interpondrá una denuncia, está físicamente bien, pero el estrés que le produjo la situación le está provocando insomnio y otros síntomas relacionados con la ansiedad, algo que, han indicado desde el SMM en un comunicado, "se está expandiendo en los centros de salud y hospitales de Málaga con el incesante incremento de agresiones físicas y verbales que sufren los facultativos".

Desde el SMM han condenado cualquier tipo de agresión a los sanitarios. Por ello, médicos se han concentrado en el Hospital Materno Infantil y en el Hospital Regional por estos hechos, que se suman a la concentración de repulsa por la agresión la pasada semana a un doctor en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, al que un paciente propinó un puñetazo, rompiéndole los huesos propios nasales.