El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha criticado este martes que se comuniquen notas informativas por parte de la Junta de Andalucía en proyectos en los que ambas administraciones trabajan conjuntamente, en referencia a los planes que se quieren ejecutar en el río Guadalmedina de la ciudad.

“Me sorprende que siendo una cosa de trabajo conjunto, las notas informativas no sean conjuntas”, ha espetado De la Torre, que ha recordado que la Junta de Andalucía –en concreto la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible- y el Consistorio están “trabajando juntos” en esta operación.

El regidor ha manifestado que, con la Junta “actual”, se puede “hablar y trabajar”, así que “solo queda comunicar juntos para hacerlo bien” y ha añadido que, para la transformación del cauce del río y su facilitación como espacio público, habrá una inversión conjunta.

“La Junta de Andalucía no está muy convencida, pero trataremos de convencerle”, ha relatado el alcalde sobre la operación de una plaza-puente “amplia” que el Consistorio pretende llevar a cabo en un tramo entre dos puentes del río que se encuentran cercanos al centro de Málaga.

1011961