Urbanismo

Rehabilitarán un edificio para acoger apartamentos turísticos

La empresa interesada es Una de Tantas SL y el plan de ejecución material suma 205.992,37 euros

Calle Victoria de Málaga capital.

Calle Victoria de Málaga capital. / L.O.

José Antonio Sau

José Antonio Sau

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido licencia de obras para la rehabilitación de un inmueble ubicado en el número 57 de la calle Victoria y el posterior cambio de uso a apartamentos turísticos. El Plan de Ejecución Material asciende a casi 206.000 euros y la empresa interesada es Una de Tantas SL.

Dice Urbanismo que el inmueble objeto de licencia está en el ámbito del Pepri Centro, "el proyecto presenta la rehabilitación de una edificación de planta baja más tres compuesta por un local en planta baja y vivienda en las restantes plantas, para convertirlo en un edificio de planta baja más tres, manteniendo el local comercial en la planta baja y las tres plantas siguientes para apartamentos turísticos, a razón de dos por planta; asimismo, se modifica la planta de cubierta, pasando de ser de cubierta inclinada a cubierta plana, con casetón de acceso y ascensor".

Por cierto, Urbanismo, en cuanto a la adecuación de la planta baja del edificio, indica que el zócalo proyectado no cumple con la estética y la filosofía del centro histórico, no pudiéndose ejecutar con gres, "debiendo ejecutarse con material acorde a los valores históricos, debiendo adecuar su altura a las edificaciones colindantes a lo ya establecido en el Centro". Asimismo, se eliminará todo elemento o cornisa situado como techo de planta baja, que supone un aumento en la dimensión del balcón de la planta primera, adecuándolo a los balcones existentes en plantas superiores.

También se hace la advertencia de que el inmueble está cerca de la necrópolis islámica de Yabal Faruh y, por tanto, en parcelas menores de 300 metros cuadrados, como es el caso, se prevé vigilancia arqueológica para actuaciones sin sótano y "solución de cimentación no intrusiva".

El plazo para el inicio de las obras es de seis meses.