El servicio de Cirugía Cardiaca del Clínico alcanza los 25 años

La Junta nombra como nuevo jefe de servicio del departamento hospitalario al especialista Carlos Porras

Carlos Porras, nuevo jefe de servicio en el Hospital Clínico. | L. O.

Carlos Porras, nuevo jefe de servicio en el Hospital Clínico. | L. O. / la opinión. málaga

la opinión. málaga

El especialista Carlos Porras ha sido nombrado como nuevo jefe del servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Virgen de la Victoria, centro donde desarrolla su actividad asistencial desde el año 1998 y que pertenece a la unidad de Corazón. Dicho servicio alcanza en estas fechas su 25 aniversario de actividad asistencial.

El área de Cirugía Cardiaca lleva a cabo más de 400 intervenciones de alta complejidad, como relata la Consejería de Salud y Familias, y «actualmente es referente en la cirugía de la aorta y otras reparaciones de tipo valvular, así como en técnicas pioneras y mínimamente invasivas para este tipo de enfermedades».

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, realizó su especialidad como cirujano cardíaco en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, para trasladarse posteriormente ya como especialista al Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, donde ejerce su actividad laboral hasta la actualidad.

Porras ha afirmado que asume este nuevo cargo como jefe de servicio «con absoluta responsabilidad y mucha ilusión, para continuar trabajando como hasta ahora con el gran equipo multidisciplinar de profesionales y seguir avanzando en la misma línea de excelentes resultados obtenidos en estos 25 años de andadura».

Además, el especialista ha explicado que su departamento se encuentra «en un momento magnífico de experiencia en consolidación en todas las técnicas avanzadas. Y continuamos formándonos para desarrollar todos los procedimientos más novedosos en la cirugía del corazón para pacientes especialmente complejos».