Vacaciones

Actividades y talleres de verano para las familias en Centre Pompidou, Museo Ruso y Casa Natal Picasso

Todos los talleres y actividades son gratuitas, previa inscripción o reserva de plazas

Talleres de verano en una imagen de archivo

Talleres de verano en una imagen de archivo / L. O.

L. O.

Las familias y los más pequeños de la casa tienen la oportunidad de disfrutar de una completa agenda de actividades y talleres para fomentar la creatividad, que se llevarán a cabo en el Museo Casa Natal Picasso, el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo.

Desde acciones que involucran a todos los miembros de la familia, a talleres que tienden puentes entre la creación artística y las diferentes disciplinas, pasando por la fotografía, el trabajo artesanal y los viajes por el mar, son las propuestas para pasar un verano diferente. Todos los talleres y actividades son gratuitas, previa inscripción o reserva de plazas.

Así, la Colección del Museo Ruso pone a disposición de las familias, con niños y niñas de entre seis a 12 años, una nueva edición de los talleres estivales. A lo largo de cuatro semanas del mes julio de 2021 se llevará a cabo una actividad artística inspirada en las exposiciones actuales, Guerra y Paz e Iván Aivazovsky y los pintores marinistas en Rusia, que fomentará el desarrollo por descubrir, por viajar y por conocer otros mundos y culturas.

El taller tendrá como eje central la experimentación técnica en torno a elementos orgánicos relacionados con el mar, de tal manera que, a través de una metodología participativa basada en la colaboración, la interacción y el desarrollo artístico activo desde un enfoque contemporáneo, los participantes descubrirán la importancia del medio marino a lo largo de la historia así como el deseo de explorar y conocer el mundo que ha acompañado al ser humano desde sus orígenes.

Por su parte, en el Centre Pompidou Málaga la exposición taller 'A cada cual su punto de vista' en el Espacio Público Joven tendrá sesiones dirigidas hasta el 14 de julio los lunes, miércoles, jueves y viernes en pases únicos por tramos de horarios a las 17.00 a 18.00 horas y de 18.30 a 19.30 horas.

Los sábados y domingos, las sesiones se refuerzan por las mañanas con los siguientes pases: de 12.30 a 13.30 horas y por las tardes de 17.00 a 18.00 y de 18.30 a 19.30 horas.

A partir del 15 de julio, los turnos de las sesiones dirigidas tendrán lugar todos los días de apertura de 12.30 a 13.30 horas y de tarde de 17.00 a 18.00 horas y de 18.30 a 19.30 horas.

Este espacio mantiene las visitas guiadas para las Familias a las 11.30 horas los domingos a la exposición semipermanente 'De Miró a Barceló. Un siglo de arte español'. Esta actividad especial va destinada a un público con niños y niñas pequeños para interactuar con la pieza artística de una forma diferente.

Las visitas guiadas a esta exposición se llevarán a cabo a las 12.30 horas, de lunes a domingo, a excepción de los martes, y a las 18.00 horas los lunes, jueves, viernes y sábados. Los viernes a las 16.00 horas, tendrá lugar esta actividad en inglés. Las visitas a la exposición temporal se llevarán a cabo los miércoles a las 18.00 horas. La inscripción para participar en estas actividades tendrá lugar en la recepción, por orden de llegada y hasta completar el aforo establecido.

Museo Casa Natal Picasso

Asimismo, en el Museo Casa Natal Picasso se realizarán talleres en torno a la exposición temporal 'Au rendez-vous des poètes. Picasso y los libros'. El papel es unos de los soportes artísticos por excelencia. Picasso lo utilizó para dibujar, estampar, recortar y escribir algunas de sus obras, han detallado en un comunicado.

Para este periodo, se ha programado una actividad para los menores a partir de seis años, basada a desarrollar la creatividad, la imaginación, la expresión y el lenguaje, fabricando de forma artesanal el papel, jugando con sus formas y texturas y este material servirá como cubierta y soporte para un libro que albergará creaciones literarias a las que darán forma durante la semana, fruto de la experimentación con distintas técnicas artísticas del papel.