Seguridad

Las policías Local y Nacional reforzarán la seguridad para evitar moragas en la Noche de San Juan en Málaga

El Ayuntamiento de Málaga recuerda que el litoral estará cerrado desde las 22.00 horas del 23 de junio a las 08.00 horas del día 24

Celebración telemática de la junta local de seguridad de la ciudad

Celebración telemática de la junta local de seguridad de la ciudad / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

L. O.

La Junta Local de Seguridad de Málaga capital se ha reunido esta mañana telemáticamente para coordinar el operativo de seguridad que habrá en las playas de la ciudad y su entorno en la noche de San Juan. El encuentro ha sido presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz.

Por parte de la Policía Local, además de los 153 agentes que estarán en la calle en el turno de tarde ordinario del día 23, se añadirán 72 más para cubrir el centro y los litorales este y oeste entre las 21.00 del día 23 hasta las 06.00 horas del día 24. En esos 72 están incluidos cuatro GOA y seis de paisano, además de una unidad canina. El Ayuntamiento también contará con un refuerzo en los efectivos de Bomberos y una veintena de voluntarios de Protección Civil.

La Policía Nacional, por su parte, prestará colaboración con la Policía Local en materia de seguridad ciudadana en aquellas situaciones en las que se requiera su actuación dentro de las competencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Para ello, dispondrá de un dispositivo de actuación a lo largo de la noche de San Juan adaptado a las necesidades en materia de seguridad ciudadana.

Tal como se informó este martes en un bando, el alcalde dispone que las playas del municipio de Málaga permanecerán cerradas desde las 22.00 horas del día 23 de junio hasta las 08.00 horas del día 24 de junio de 2021 con el objetivo de impedir que se produzcan aglomeraciones y contener así los contagios de la COVID-19.

A partir de este jueves, precisamente, se llevará a cabo una campaña informativa para recordar a los malagueños, especialmente a los más jóvenes, el cierre de las playas durante la noche de San Juan. Se utilizarán diferentes soportes: publicidad exterior, redes sociales y cuñas de radio. También la megafonía de las propias playas.

En la Junta Local de Seguridad han participado también el concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo; la concejala de Playas, Teresa Porras; el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista; y mandos de la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Autonómica.