Comercio

Comercio y Málaga Este lanzan la campaña ‘Haz Barrio’

Se busca activar el consumo y atraer nuevos clientes, además de promocionar los negocios

Presentación de la campaña. | L.O.

Presentación de la campaña. | L.O. / l.o. málaga

L. O.

Los concejales de Comercio y del Distrito Málaga Este, Elisa Pérez de Siles y Carlos Conde, respectivamente, presentaron ayer la campaña de dinamización comercial ‘Haz Barrio’ que se puso en marcha en la barriada de El Palo con el objetivo de promover el comercio local e incentivar el consumo en el Distrito Málaga Este. De esta forma, se reconoce la importante labor que los comerciantes del distrito desempeñan para mantener activo el comercio local y se les apoya desde el Ayuntamiento para darles mayor visibilidad y potenciar la atracción de clientes a la zona.

Los objetivos de esta campaña son: activar el consumo y atraer nuevos clientes; promocionar a los comercios locales existentes en el barrio; implicar a los clientes en una experiencia de compra más completa al unir actividades lúdicas y de ocio para toda la familia; identificar al comercio de este barriada como un elemento dinamizador de la vida del distrito; y unir comercio, cultura, ocio y diversión.

La iniciativa contempla un amplio programa de actividades que se llevarán a cabo en los meses de junio y julio bajo el lema ‘Lo que pasa en El Palo se queda en El Palo’ y que abarca todo el entorno comercial de carretera de Almería, avda. Salvador Allende, avda. Juan Sebastián Elcano, calle Miguel Moya, calle Mar, etc.

Así, está previsto, por un lado, reconocimientos a la innovación en el comercio y la hostelería con una convocatoria que se abre desde el 16 de junio, para premiar las buenas prácticas que les han permitido afrontar la crisis de la Covid-19. El jurado se reunirá el 7 de julio y realizará un paseo para entregar estas distinciones en las fachadas de los establecimientos el 14 de julio.