Una vez obtenida la autorización de la consejería de Salud, El Corte Inglés va a proceder, a partir de este viernes, a vacunar contra el Covid-19 a su plantilla en Málaga con la intervención del Servicio Médico de la empresa.

Gracias al acuerdo con la Junta de Andalucía, promovido por la Fundación CEOE y la CEA, se ha fijado el procedimiento a seguir para vacunar a los empleados del grupo de empresas de El Corte Inglés en Andalucía a partir del viernes 18 de junio. En total serán cerca de 2.500 trabajadores, ya que quedan excluidos los ya inmunizados y los que ya han recibido la primera dosis. Se vacunarán a los mayores de 35 años. En Málaga, se vacunarán más de 600 trabajadores.    

El Corte Inglés dispone de Servicio Médico en todos sus centros de Andalucía, pero se ha optado por centralizar la vacunación en las siguientes poblaciones de la Comunidad: Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva(donde comenzarán el lunes que viene) Málaga, Marbella y Sevilla.

Cada punto de vacunación contará con un médico, enfermeros, administrativos y personal auxiliar, así como todo lo necesario para que el proceso de vacunación discurra de forma segura y eficaz.

Las vacunas, suministradas por Salud, y serán de Janssen (Johnson&Johnson). Se trata de un proceso de ayuda a la vacunación y el que van a imperar los criterios de equidad, sin que se pueda elegir la vacuna a administrar ni tampoco adelantarse al grupo de edad establecido.

A partir de este 17 de junio los servicios médicos de El Corte Inglés irán convocando a los empleados de El Corte Inglés, Hipercor, Viajes El Corte Inglés, Sfera, Supercor, Seguros El Corte Inglés, Bricor, y los centros logísticos.