Seguridad

La Policía Local de Málaga vigilará las playas con dos quads cedidos por la Junta

Los vehículos, que han costado 6.411 euros, formarán parte de la flota de la Jefatura de Policía de Barrio de la Carretera de Cádiz, ha explicado el concejal Avelino Barrionuevo

Presentación de los nuevos quads de la Policía Local de Málaga

Presentación de los nuevos quads de la Policía Local de Málaga / L. O.

L. O.

La Policía Local de Málaga ha presentado dos nuevos vehículos que han sido cedidos por la Junta de Andalucía y que se destinarán principalmente a la campaña de vigilancia de playas.

Así, formarán parte de la flota de vehículos de la Jefatura de Policía de Barrio Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga, según ha indicado el concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo, en un acto junto al superintendente jefe de la Policía Local, José Fernando Cerezo.

La transformación policial de los dos quads Yamaha Kodiak han supuesto un importe de 6.411 euros, IVA incluido, consistiendo en la rotulación exterior con la imagen corporativa de la Policía Local de Málaga, además de elementos tales como baúl trasero de alta capacidad, elementos de emergencia acústicos y luminosos, extintor de incendios, desfibrilador automático portátil, maletín con toma USB para carga de todo tipo de dispositivos móviles, conector rápido para carga de batería o arranque de emergencia y bola de remolque.

En los dos últimos años, la flota de la Policía Local de Málaga se ha visto renovada con un total de 57 vehículos, a los que pronto se sumarán otros 41 vehículos más.

En 2019 fueron 15 motocicletas Honda CB500X y cuatro Toyota Auris, a los que se sumaron en febrero de este año seis nuevos vehículos, cinco turismos para patrulla sin distintivos policiales y un todoterreno pick-up cedido por la Junta de Andalucía y adecuado para el transporte de animales por parte del Grupona. En el pasado mes de abril otras 30 motocicletas scooter Yamaha Xmax 300 transformadas para uso policial, suponiendo todo ello una inversión total por parte del Ayuntamiento de Málaga de 600.802,18 euros.

A ellos se suma que para este año en curso hay 32 motocicletas Honda CB500X y un vehículo para la Unidad Canina en fase de estudio de ofertas de adjudicación, además de un furgón oficina móvil para el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) y un furgón de ocho plazas para el Grupo Operativo de Apoyo (GOA) que se licitarán a lo largo del año, lo que supondrá una inversión cercana a los 500.000 euros.