El ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ sigue creciendo y sumando alianzas entre la administración pública y las empresas para acelerar la vacunación a trabajadores. Ayer viernes arrancó en Málaga en las sedes de El Corte Inglés de la capital y Marbella. Se trata de un acuerdo de carácter público-privado promovido por la Fundación CEOE e impulsado en Andalucía por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), de la mano de las consejerías de Salud y Familias y Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, con la colaboración de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), del Observatorio Empresarial para la Consecución de la Agenda 2030 (OECA) y de las Organizaciones Empresariales Territoriales andaluzas. En este caso, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

La sede de la patronal andaluza en Sevilla acogió en mayo el primer centro para la realización de test de antígenos a trabajadores, empresarios y autónomos de la comunidad. Tras esa primera fase del Plan, las vacunaciones en empresas andaluzas comenzaron el jueves 10 de junio en la sede sevillana de Alestis y ahora continúan en Málaga en El Corte Inglés.

A la presentación de la iniciativa acudieron la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro; el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista; el presidente de la CEA y la CEM, Javier González de Lara; el director general del SAS, Miguel Ángel Guzmán; la vicepresidenta ejecutiva-secretaria general de la CEM, Natalia Sánchez y el director regional de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Eduardo Barrero. Los beneficiarios de esta acción serán trabajadores mayores de 35 años -quedando excluidos los ya inmunizados y los que ya han recibido la primera dosis-, pertenecientes a los centros de El Corte Inglés, Hipercor, Viajes El Corte Inglés, Sfera, Supercor, Seguros El Corte Inglés, Bricor y los Centros Logísticos. La campaña se ampliará en los próximos días a otras empresas malagueñas.