El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, exigió al Gobierno de Pedro Sánchez una bajada inmediata del IVA del Turismo del 21 por ciento al 4 por ciento. Bendodo ha pedido este sábado que el Gobierno “no siga dando sablazos a quienes más le hace falta ahora ni tampoco al sector más importante de nuestra economía”.

Así, insistió en la urgencia de rebajar este impuesto porque “no se puede competir así con otros países que ofrecen un producto peor que el nuestro o similar”.

En la reunión comarcal del PP de la Costa del Sol celebrada ayer sábado, Bendodo recordó que el Gobierno de España “más sectario y radical de izquierdas” es ahora el Ejecutivo “que tiene la luz más cara y también tiene que bajar el IVA; la gasolina y el diésel más caro, el que más sube los impuestos, el que ahoga a los autónomos y el que quiere que paguemos en las carreras”.

En este sentido, recordó que este Gobierno que decía que venía “a asaltar los cielos” lo que ha terminado es “asaltando a las clases medias y trabajadoras”. Bendodo precisó que las bajadas de impuestos favorecen el consumo y estimulan la economía, y recordó como gracias a la bajada masiva de impuestos del Gobierno del cambio de Juanma Moreno del año 2019 se logró que hubiera 118.000 contribuyentes más y que la administración andaluza ingresar 600 millones de euros más.

“Hemos bajado los impuestos y lo vamos a seguir haciendo, y por cada euro que hemos descontado hemos recaudado cuatro”, aseguró el portavoz del PP-A, que apostilló que “esta fórmula funciona y está muy relacionada con otros logros, como que por primera vez Andalucía sea la región con más autónomos de España”. Un colectivo de 55.000 autónomos que “cuenta con el apoyo del Gobierno andaluz y un apoyo cifrado en 732 millones de euros de ayudas directas”. Aún así, expuso que “no se debe bajar la guardia” dado que tenemos en la Moncloa “el Gobierno de Sánchez, que es el más caro de la historia”.

Bendodo dijo que la recuperación económica requiere de apoyo a las familias, y de apoyo a los trabajadores y a los emprendedores, a los que definió como “tres pilares fundamentales”. “Son las tres para de un banco, y sin una de ellas todo se viene abajo”.

De esta manera diferenció al Gobierno de Sánchez con el de Juanma Moreno. “Es la diferencia entre un Gobierno que no cree en el turismo ni en el potencial de la Costa del Sol, como dijo el ministro Garzón, y que no ve necesario pedir un plan específico a Europa porque no hace falta”. “Es la diferencia entre la gestión responsable del PP y el absoluto desatino del Gobierno de Sánchez , lamentó Bendodo.