La empresa malagueña Freepik Company, especializada en la producción y distribución de recursos gráficos, acaba de ser galardonada con el premio José Manuel Lara a la ambición y el propósito empresarial por el Círculo de Economía, asociación cívica que busca contribuir a la mejora de la calidad del debate público mediante la emisión de opinión independiente sobre los principales retos que condicionan el progreso económico, social y político.

Este premio reconoce la importancia de las startups como germen de dinamización económica y estímulo del espíritu empresarial, y destaca a Freepik Company como una corporación que ha sabido realizar el tránsito hacia la madurez empresarial, convirtiéndose en una compañía con arraigo en su territorio, generadora de riqueza y empleo, y con una voluntad de mantenerse a largo plazo en su mercado. Además, reconoce a sus fundadores, Joaquín Cuenca, Alejandro Sánchez y Pablo Blanes, como personas «comprometidas con su entorno social y económico, lo que genera una riqueza añadida».

Freepik Company, con más de 350 empleados trabajando desde Málaga, 450 diseñadores exclusivos en remoto y más de 12.000 colaboradores registrados, es el banco de imágenes más usado del mundo, con más de 40 millones de usuarios al mes en todo el mundo que generaron un total de 1,2 billones de descargas en 2020. Además, ha sido una de las «1000 Fastest Growing European Companies» según el Financial Times, durante cuatro años.

A su vez, este premio recuerda a la figura de José Manuel Lara, que fue presidente del Círculo de Economía y ejemplo de empresario con ambición y propósito, entendiendo que la obligación del empresario es apostar por el crecimiento y la creación de valor a largo plazo.

En esta segunda edición, el jurado ha decidido reconocer también, junto con Freepik, a Etnia Barcelona, marca de gafas independiente de Barcelona, y Ecoalf, marca de moda que ha creado la primera generación de productos reciclados de calidad y diseño.