Proyecto

Vox pide a la Junta que no instale la depuradora en la Vega de Mestanza y advierten de que "es la peor opción"

El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, y el diputado Eugenio Moltó han recibido a los vecinos de Mestanza para seguir trasladándoles "el apoyo de la formación a sus reivindicaciones"

Vega de Mestanza.

Vega de Mestanza. / A. V.

L. O.

El grupo parlamentario Vox se reunió esta semana con los vecinos de la Vega de Mestanza del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre para seguir buscando soluciones que eviten la instalación prevista para la depuradora Guadalhorce-Málaga Norte.

El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, y el diputado de Vox en el Parlamento andaluz por Málaga Eugenio Moltó han recibido a los vecinos de Mestanza para seguir trasladándoles "el apoyo de la formación a sus reivindicaciones y preocupaciones".

"No hay ninguna razón que justifique que la depuradora sea situada en la Vega Mestanza. Al contrario, hay muchas razones que justifican otros destinos", ha afirmado Gavira preguntándose "qué habrá detrás" de la decisión del Gobierno de la Junta "de persistir en el error aprobado por el PSOE en la pasada legislatura".

Por su parte, Moltó ha recordado que la opción de instalar la depuradora en "la única vega que queda en la provincia de Málaga" es "la peor".

Según ha señalado en un comunicado "es la opción más cara y ecológicamente menos sostenible porque destruye 20.000 árboles. Desde Vox nos oponemos a este error y seguiremos reclamando al Gobierno de la Junta de Andalucía que deje de asumir todos los errores del PSOE".

"Hacemos nuestras las reivindicaciones de los vecinos de la Vega de Mestanza. La depuradora debe ser instalada en otra ubicación que no suponga un perjuicio económico y medioambiental", ha incidido Moltó.

Por último, ha recordado al Gobierno de la Junta "que se comprometió a hacer gestiones con los responsables de la Consejería de Agricultura para comprobar que la obra proyectada cumple con la legalidad, tanto en los aspectos técnicos como medioambientales, así como la idoneidad de la actual ubicación o la posibilidad de su traslado a otros terrenos como demandan los vecinos".