La casa de carnes argentina La Cabrera, regentada por el chef Gastón Riveira, inaugurará en el Centro de Málaga a mitad de agosto el que será su primer restaurante en Europa, dentro de un plan expansión con el que abrirá apertura de nuevos establecimientos en Bogotá (Colombia) o Miami (Estados Unidos). La cadena, que ya cuenta con restaurantes en Argentina, Bolivia, Chile, Filipinas, México, Paraguay y Perú, y pretende abrir también en otras ciudades europeas con Málaga como punto de partida. Además, ya existen conversaciones para aterrizar en Medio Oriente y otros puntos de Asia.

El nuevo espacio se encuentra situado en la calle Bolsa 9, en un local que cuenta con 100 metros cuadrados a pie de calle en un edificio histórico datado en 1875. "Los colores y la estética del local desprenden las características y valores de una parrilla argentina reconocida, mezclados con el respeto a la historia malagueña y una estructura propia del siglo XIX", ha comentado la firma.

La apertura de La Cabrera en Málaga va a suponer la creación de unos 25 a 30 puestos de trabajo. Con el objetivo de incorporar los estándaresde la firma, será el propio Gastón Riveira, cocinero de reconocido prestigio en Argentina, uno de los encargados de formar al personal y transmitirles la esencia y el sello de la reconocida casa de carnes argentina.

Riveira, cocinero, dueño y fundador de La Cabrera, creó la firma hace 17 años y la define como "un lugar en el que los porteños se identifican y los extranjeros se sorprenden". Estudiaba para ser abogado, pero su pasión por la gastronomía le llevó a crear un nuevo concepto en la parrilla, con la carne argentina como su producto principal, acompañada de una presentación vanguardista.

El creador de La Cabrera traerá a Europa su concepto gastronómico de casa de carnes, pero, además, homenajeando al origen español de sus antepasados, introducirá en su propuesta algunos guiños de la gastronomía local. Así, la carta de este nuevo espacio tendrá pamplona de pollo, churrasquitos de cerdo, el tradicional ojo de bife argentino, bife de chorizo madurado 15 días, provoletta a la parrilla y su clásico chorizo de rueda, entre otros.