Formación

Un total de 12.000 malagueños se beneficiarán de los cursos online del IMFE

El objetivo es contribuir a la mejora de las competencias y las cualificaciones profesionales

EP

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, presentó ayer un nuevo programa de formación online que ofrecerá a los malagueños 12 cursos gratuitos con un total de 12.000 plazas.

Este paquete formativo, gestionado a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), tiene como objetivo contribuir a la adquisición o mejora de competencias y cualificaciones profesionales, así como a favorecer la inserción laboral del alumnado.

Verde explicó que se enmarca en el Plan de Reactivación de la ciudad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Málaga «con numerosas medidas para contribuir a la recuperación económica y social ante la crisis derivada de la pandemia».

De igual modo, destacó que una «muestra de la decidida apuesta por ofrecer a la población malagueña multitud de recursos y herramientas para potenciar la empleabilidad es el incremento del número de beneficiarios para esta nueva edición», asegurando que crece en 2.000 plazas con respecto al pasado año. Está dirigido a personas desempleadas empadronadas en Málaga, si bien también pueden participar personas ocupadas, comprometidas con el aprendizaje continuo y que estén dispuestas a mejorar sus capacidades y competencias en este nuevo entorno laboral.

El programa está basado en el uso de las tecnologías de la información y comunicación para el proceso de aprendizaje que se realiza a través de internet, dejando al alumnado plena libertad de horarios, ya que los cursos se pueden conectar en cualquier horario y desde distintos dispositivos: móvil, tableta u ordenador. Además, el modelo de formación utilizado cuenta con materiales didácticos adaptados a cada especialidad formativa, con plataformas de teleformación que facilitan la comunicación entre el alumnado y profesorado vía email o chat, así como el acceso a un campus online con materiales sonoros y audiovisuales. También se facilita el contacto entre alumnos mediante foros de discusión o la posibilidad incluso de asistir a una masterclass o webinar, informó ayer el Consistorio en una nota de prensa.