Movilidad

La EMT registra algunos días laborables de junio más de 100.000 viajeros

Para incidir en la seguridad de desplazarse en bus, la EMT ha elaborado una campaña bajo el lema “Yo te llevo SEGURO”

Una usuaria entra a un autobús de la EMT en pleno confinamiento.

Una usuaria entra a un autobús de la EMT en pleno confinamiento. / Álex Zea

José Antonio Sau

José Antonio Sau

El concejal de Movilidad de Málaga, José del Río, presentó este jueves la evolución positiva en el número de viajeros que ha registrado la EMT desde el mes de mayo, y con más intensidad durante el mes de junio. Así, el edil ha considerado que los malagueños han vuelto a usar el transporte colectivo municipal por excelencia.

La EMT registró 2.504.434 viajeros durante el pasado mes de mayo, y en lo que va de junio ya se han superado día a día los viajeros registrados el pasado mes, con un total de 1.737.666 viajeros hasta el pasado 20 de junio, un 7,22% más con respecto al mismo periodo del mes anterior.

En la actualidad, en la mayoría de los días laborables se superan los 100.000 viajeros al día, con un máximo de 103.788 el pasado viernes 18, lo que representa el 70% con respecto a los viajeros registrados hace 2 años, antes de la pandemia, ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Del Río ha señalado que este aumento de viajeros se debe principalmente a la recuperación de la actividad general en la ciudad, el avance de la vacunación, el incremento progresivo de visitantes tanto nacionales como internacionales, y en definitiva, la vuelta progresiva a la normalidad que también se observa en la elección del autobús urbano para los desplazamientos de la ciudadanía.

Los distintos indicadores con los que cuenta la EMT confirman esta evolución positiva, entre ellos destacan: las recargas NFC realizadas en mayo han alcanzado el valor más alto desde que se puso en marcha este servicio, alcanzando las 4.213; el incremento registrado del 6,94% de las consultas de tiempo de espera desde la app de la EMT; el aumento del 227% con respecto al mes anterior de las consultas de información de la línea del Aeropuerto; y la subida del 16% en el mes de mayo de las visitas a la web de la EMT.

Por su parte, tanto el incremento de viajeros semanal como el aumento de los indicadores, indican la confianza en la seguridad del uso del autobús en los desplazamientos diarios.

Las cifras indican que la evolución es muy positiva y día tras día se incrementa el número de viajeros y se reduce la diferencia con respecto a niveles previos a la pandemia.

Para incidir en la seguridad de desplazarse en el autobús y la movilidad sostenible, la EMT ha puesto en marcha la campaña “Yo te llevo SEGURO”.

El objetivo de esta campaña de comunicación, que comenzará el próximo 29 de junio y se extenderá durante las próximas 4 semanas, es el de fomentar el uso del autobús como medio de transporte seguro y sostenible, tanto entre la ciudadanía malagueña para su día a día, como en los visitantes que vengan a conocer la ciudad.

Para ello se ha realizado un gran despliegue de soportes exteriores que incluye los autobuses de la EMT, mobiliario urbano repartido por todos los distritos, así como vídeos en los mupis digitales y pantallas en relojes digitales. También se han incluido vídeos en las televisiones locales y en las pantallas de información interior de los autobuses de la EMT.

Con el objetivo de dar la máxima difusión también se distribuirá en prensa y radio local.

Desde el inicio de la pandemia hay numerosos estudios científicos realizados en distintos países y ciudades nacionales e internacionales que avalan la seguridad del transporte público, ha concluido el concejal.