Cuarta edición

El futuro económico de Málaga y las claves para salir de la crisis protagonizan el evento Marca Málaga

Este jueves se ha celebrado el encuentro Marca Málaga, en la que se puso de manifiesto que Málaga está superando la crisis tras la pandemia - La conferencia principal ha estado a cargo de José Manuel Cansino, catedrático de la Universidad de Sevilla

L. O.

La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica ha celebrado este jueves, en la Casa Diocesana de Málaga, el IV Evento Marca Málaga, una jornada dedicada al análisis y discusión de las diferentes potencialidades económicas y productivas de Málaga y provincia en el escenario económico que surge tras la crisis sanitaria.

En este IV Evento Marca Málaga se analizaron las últimas tendencias productivas en sectores como el agroalimentario, el turismo, la innovación y las nuevas tecnologías, la construcción, el ámbito sanitario, el educativo, la automoción, el sector financiero y la economía azul y el medioambiente, lo que nos proporcionará una completa radiografía del estado del tejido productivo malagueño.

El evento, patrocinado por Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y Caixabank tendrá carácter semipresencial. Los asistentes al evento lo hicieron bajo exclusiva invitación y las personas que pudieron seguirlo en streaming.

IV Marca Málaga

Este cuarta edición del evento Marca Málaga contó con la intervención de Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior en Junta de Andalucía y la ponencia de José Manuel Cansino, catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla, titulada “Vida y negocios en Málaga: parar, templar y mandar”. Durante su intervención puso el acento en que Málaga ya está superado la crisis económica ocasionada por la pandemia, aunque será en los próximos meses cuando se notará el crecimiento, de forma que a finales de 2022 se habrá recuperado todo el terreno perdido por la pandemia. Además insistió en alabar la apuesta por atraer empresas de nuevas tecnologías a Málaga, complementando su faceta turística, y la necesidad de exigir un buen gobierno en España para que no afecte a la Marca Málaga.

José Manuel Cansino es también profesor de la Universidad Autónoma de Chile y en la Universidad Nacional Andrés Bello del mismo país, ha sido responsable de proyectos de investigación financiados por los gobiernos de España, Chile y Suecia, es divulgador en medios de comunicación hablados y escritos e investigador con más de 30 artículos científicos publicados en revistas internacionales de primer nivel así como en diversos libros.

La Opinión de Málaga publicará en todos sus soportes cumplida información de este evento y el próximo 4 de julio el Suplemento Marca Málaga, con la más completa información sobre el tejido productivo malagueño.