Coronavirus

Récord diario con 34.052 vacunas inoculadas en Málaga

Málaga vuelve a registros de contagios semanales que no se conocían desde el mes de febrero

La vacunación marca de nuevo máximos en la provincia malagueña

La vacunación marca de nuevo máximos en la provincia malagueña / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

La provincia de Málaga ha roto todos los máximos de vacunas administradas en 24 horas, después de distribuir 34.052 para permitir que cerca de 20.000 ciudadanos alcancen la inmunidad en esta jornada. Son ya 514.149 los malagueños con toda la pauta completa, más del 30% de la población de los seis distritos sanitarios.

En esta jornada sin víctimas mortales con la enfermedad del Covid-19, después de los dos casos registrados en las anteriores 48 horas, 15.663 ciudadanos han recibido la primera dosis. En esta situación, con al menos un suero figuran ya 835.965 personas que representan el 49,59% de los malagueños censados.

Un dato preocupante lo representan esta vez los nuevos contagiados con coronavirus, porque son prácticamente el doble que en la víspera. Un total de 489 por 235 de la víspera. Aumentan además en dos casos las hospitalizaciones, hasta totalizar 91. De ese cómputo figuran 11 en UCI, un paciente más que el miércoles, según los datos facilitados a diario por la Consejería de Salud y Familias. Málaga es este jueves la provincia con más positivos, mientras que Sevilla lamenta la única persona fallecida en toda la comunidad autónoma durante las últimas 24 horas.

La Junta ha informado de que los recuentos semanales han experimentado aumentos reseñables en provincias como la malagueña. En este sentido, con 1.678 en los últimos siete días, Málaga no había vivido tantos positivos desde febrero. Es consecuencia de la alta incidencia registrada este jueves. No obstante, las propias autoridades sanitarias recuerdan que hace dos semanas hubo otro pico de incidencia similar y piden de nuevo prudencia ante la posible euforia que pueda propiciar la llegada del periodo estival o de las reuniones familiares tras finalizar el periodo escolar.