El operador hotelero digital Limehome, especializado en el segmento de apartamentos turísticos dotados de todo tipo de servicios al cliente, ha firmado su primer proyecto en Málaga, situado en un edificio de nueva construcción en la calle Ancha del Carmen. La startup de origen alemán, fundada en 2018 y líder en este segmento en su país, ha cerrado el alquiler del inmueble con un contrato de larga duración y podría tener disponibles para el alojamiento los apartamentos (21) para este mes de agosto, una vez se complete el equipamiento y los suministros de todos sus espacios.

Limehome tiene ya más de 1.700 unidades contratadas en 70 ciudades de Alemania, España, Austria y Holanda y afronta actualmente una estrategia de expansión en nuestro país que incluye también a Alicante, Sevilla, Madrid o Vitoria, con una oferta, hasta el momento, de una decena de edificios de alojamiento en la gama "serviced apartments".

El nuevo proyecto de Málaga está dirigido tanto al visitante que viene de vacaciones como a profesionales que viajan a la ciudad por motivos de trabajo, según explica a este periódico el director de Desarrollo de Negocio de Limehome, José María Llosa. En este sentido, la apuesta por Málaga se debe tanto a su atractivo turístico como al hecho de ser "una ciudad referente por su calidad de vida y un polo de atracción de talento de compañías startups digitales". Se espera que el usuario del edificio de Ancha del Carmen se reparta al 50% entre ambos perfiles, debido al constante flujo de trabajadores y nómadas digitales que llegan a Málaga para estancias de trabajo que pueden prolongarse incluso durante varios meses.

Llosa añade el interés de Limehome por Málaga y, de hecho, la firma, que cuenta con la participación de diversos fondos alemanes, ya negocia su desembarco en otros cuatro emplazamientos en alquiler (dos de ellos en fase avanzada), todos en edificios del área urbana más céntrica de la capital. El objetivo es contar con una oferta de unos 90 apartamentos en el plazo de 18 meses. Además, se están buscando posibles ubicaciones en Marbella, Fuengirola o Torremolinos.

El responsable de Limehome comenta que la firma está en permanente contacto con inversores, fondos y promotores que buscan "un socio de confianza con contratos sólidos y que claramente apuestan por nuevos conceptos que incluyen la digitalización". La compañía cuenta con 40 personas en su área tecnológica para abrir en nuevas ciudades y países, siendo "muy flexibles en cuanto a ubicaciones y tipologías de archivos".

"Todas nuestras operaciones están digitalizadas desde la operativa de mantenimiento, pasando por gestión de equipos, atención al cliente y comercialización y búsqueda de ubicaciones atractivas para implantarnos entre otros. Ofrecemos a nuestros clientes todas las posibilidades para coordinar su estancia a través de una app con atención las 24 horas del día toda la semana", detalla.

Los apartamentos están completamente equipados con electrodomésticos, pantallas digitales y recursos domóticos. El usuario, a través del sistema de software, puede además gestionar en todo momento el servicio de mantenimiento y limpieza, o el sistema de reservas, con la fecha de entrada y salida.