Agricultura

Asaja Málaga celebra su asamblea anual con las miras en la reforma de la PAC

Su presidente, Baldomero Bellido, destaca el trabajo de todo el sector en el tiempo de pandemia

La Opinión

El colectivo empresarial agrario Asaja Málaga ha celebrado su asamblea general de socios, que no pudo realizar el pasado mes de mayo en Antequera, como lo hace habitualmente, por la situación de emergencia sanitaria. El presidente de Asaja, Baldomero Bellido, presidió un encuentro en el que se aprobaron las cuentas de la entidad de 2020 y el presupuesto para 2021. Bellido hizo especial hincapié en la importancia del sector en todo el tiempo de pandemia y el trabajo constante de agricultores y ganaderos, «tanto produciendo como saneando las calles, siempre al servicio de las instituciones que han demandado su ayuda».

También advirtió de que «son momentos de gran incertidumbre por múltiples frentes (falta de infraestructuras hídricas, sequía, reforma de la PAC)» y apeló al sector a «no dejarse llevar por mensajes populistas que son fáciles de decir pero imposibles de ejecutar».

«Estamos volcados en conseguir que se agilicen los trámites de las ayudas y se convoquen nuevas de Modernización y Primera Instalación de jóvenes; mostrar a las instituciones las carencias de las infraestructuras hídricas y la defensa de nuestros intereses ante la futura reforma de la PAC», explicó el presidente de Asaja.