Coronavirus

Caen los contagios tras el repunte del jueves

La incidencia diaria en la provincia de Málaga vuelve a los márgenes de entre 200 y 300 de las últimas semanas

Un hombre recibe una dosis de la vacuna.

Un hombre recibe una dosis de la vacuna. / EFE

Fran Extremera

Fran Extremera

La provincia de Málaga ha cerrado el último recuento de la semana por municipios con 229 contagios diarios, lo que representa volver a los márgenes diarios de las anteriores semanas. Este jueves dicho balance duplicó los positivos, hasta superar los 400 en 24 horas.

Asimismo, Málaga ha sumado un nuevo fallecido con coronavirus (1.670 acumula desde el inicio de la pandemia). Andalucía ha lamentado una segunda víctima mortal en esta actualización, localizada en la provincia cordobesa. Son además 1.328 los nuevos contagios en la comunidad autónoma. La provincia de Sevilla es la que más registra, con un total de 263.

La Consejería de Salud y Familias ha notificado por otra parte la inoculación en las últimas horas de algo más de 31.000 dosis de las distintas vacunas contra la enfermedad del Covid-19. Ese montante de sueros ha permitido que 1.2654 malagueños se hayan sumado a la lista de personas con al menos una dosis. Justo representan desde hoy la mitad de la población malagueña (848.619).

Y en cuanto a los ciudadanos con toda la planta completa, al sumarse casi 20.000 en las últimas 24 horas (prácticamente las mismas que en la víspera), ahora ya está en esa situación el 31,68% de los habitantes de la provincia. Dicho porcentaje es de media en Andalucía del 33,71%, tal y como también ha indicado la Junta de Andalucía en el comunicado diario.

El balance de curados no termina de aumentar como en anteriores semanas. En esta actualización se ha confirmado que 166 malagueños dejan de figurar como casos activos. En total son 101.397 las personas que en los seis distritos sanitarios han ganado la batalla al virus. El 95% de los 107.292 ciudadanos de Málaga que han resultado contagiados desde febrero de 2020, en base a los recuentos oficiales, han evolucionado favorablemente hasta doblegar al coronavirus.