Propuesta

El Colegio de Médicos de Málaga pide a la población no relajarse y recuerda que no desaparecen las mascarillas

Hace este llamamiento a la prudencia ya que la normativa coincide con el comienzo de la época estival, lo que puede propiciar la relajación

Mujeres pasean por el Muelle 1.

Mujeres pasean por el Muelle 1. / Álex Zea.

EP

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) pide a la población que no se relaje a partir de este sábado, 26 de junio, día en el que se exime de llevar la mascarilla puesta en exteriores siempre y cuando se respete la distancia de 1,5 metros entre personas.

Además, han recordado que las mascarillas hay que llevarlas en todo momento "y que tan sólo podremos quitárnoslos en los momentos que fija la normativa aprobada por el Consejo de Ministros y que es en muy contadas ocasiones". En definitiva, han incidido a través de un comunicado, "la mascarilla hay que seguir llevándola".

El presidente en funciones del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, ha señalado que "estamos ante un momento crucial": "Hay que llevar la mascarilla siempre encima. Es muy importante que no nos relajemos ahora pues aunque la situación ha mejorado no podemos bajar la guardia ante el virus", ha apostillado.

El Colegio de Médicos de Málaga hace este llamamiento a la prudencia ya que la normativa coincide con el comienzo de la época estival, lo que puede propiciar la relajación sobre todo entre la población más joven.