Previsiones

Rebajas de verano 2021 en Málaga: fechas y comercios

Las expectativas para este 2021 de las rebajas son de muchas ventas, coincidiendo con la relajación de las restricciones y el aumento de la actividad económica

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

Las rebajas de verano 2021 en Málaga comienzan el 1 de julio y durarán hasta el 31 de agosto, aunque con la liberalización aprobada en 2012 hay comercios que adelantan sus descuentos desde el 23 de junio, sobre todo en los formatos de venta online, como el grupo Inditex o El Corte Inglés. Este año, además, las grandes firmas y el sector del comercio, tiene puesta en las rebajas muchas expectativas de venta, al coincidir la relajación de las restricciones con un incremento de la actividad económica y la llegada de los primeros turistas en una cantidad apreciable.

El periodo de rebajas de verano 2021 en Andalucía es el mismo que en Málaga, del 1 de julio al 31 de agosto, dos meses que pueden ser claves para la viabilidad de muchos comercios. Aunque las restricciones se han relajado, se mantienen los aforos en las tiendas, con idea de evitar aglomeraciones. De hecho, no serán extrañas las colas en las puertas de las tiendas más populares, al menos durante los primeros días de Rebajas de Verano.

Rebajas por comercios

El grupo Inditex adelantó el inicio de sus Rebajas de Verano este 2021 en Zara al 23 de junio en su formato de venta online, y al 24 de junio en sus tiendas físicas. Esto es una tendencia creciente, la de primar el adelanto de las rebajas a la venta online. En el caso de Oysho, Stradivarius, Bershka y Pull&Bear, del grupo Inditex, los descuentos también se adelantaron al 23 de junio para venta electrónica.

Las marcas del grupo Cortefiel, como el mismo Cortefiel, Springfield o Women's Secret comenzaron sus rebajas de verano, adelantándose a todos e iniciándolas el 9 de junio de 2021 en su página web y el 10 de junio en su tienda física.

El Corte Inglés inició las rebajas de verano este 24 de junio en la parte online y el 25 de junio en las tiendas y las mantiene hasta el 31 de agosto. Por su parte, las rebajas de verano de H&M son del 20 de junio hasta el 31 de agosto. Mientras tanto tienen ofertas de ventas privadas con descuentos de hasta el 30%.

Intimissimi, Mango, Maje, Guess, Desigual, Purificación García, Carrefour, Alcampo o MediaMarkt iniciarán sus rebajas de verano siguiendo la fecha tradicional del 1 de julio.