La transición a la economía de impacto a debate el martes en un encuentro virtual con Diputación y Ayuntamiento

La transición a la economía de impacto a debate el martes en un encuentro virtual con Diputación y Ayuntamiento

La transición a la economía de impacto a debate el martes en un encuentro virtual con Diputación y Ayuntamiento / DIPUTACIÓN

EP

La Diputación de Málaga, a través de su centro de innovación social La Noria, junto al Ayuntamiento de Málaga, celebra la tercera jornada del ciclo online 'Encuentros con la Inversión de Impacto', en la que se debatirá el papel que juega la economía del siglo XXI en el desarrollo de la inversión de impacto.

Además, se dialogará sobre cómo adaptar los modelos económicos tradicionales a la inversión de impacto y cómo se han adaptado los contenidos formativos a este tipo de inversión.

Este nuevo encuentro tendrá lugar el próximo martes, 29 de junio, a las 09.00 horas, a través de la plataforma online Zoom, y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de La Noria (www.youtube.com/c/LaNoriaMálaga_IS).

La inversión de impacto se define como aquella que, además de buscar rentabilidad financiera, busca generar un impacto positivo invirtiendo en iniciativas ambientales y/o socialmente responsables, han señalado desde la Diputación en un comunicado. Desde los fondos de inversión, las entidades financieras, hasta los Business Angels, son conscientes de que la inversión de impacto es una tendencia en crecimiento que mueve miles de millones en activos financieros.

La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación social de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, ha explicado que "el objetivo de este ciclo de encuentros online es servir como una herramienta pedagógica y de divulgación que ayude a conocer, entender, usar y difundir este tipo de inversión en nuestra provincia, conectando a todas las partes interesadas desde administraciones públicas, el sector financiero, personas emprendedoras, el sector educativo, hasta el sector empresarial y los medios de comunicación, para consolidar el ecosistema necesario y favorecer la inversión de impacto en Málaga".

El encuentro contará con las intervenciones del fundador y CEO de La Bolsa Social, y director gerente del Fondo Bolsa Social, José Moncada; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, Eugenio José Luque Domínguez; el decano del Colegio Profesional de Economistas de Málaga; Juan Carlos Robles Díaz; y la vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social y Despoblamiento de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas.