Obras

Urbanismo contrata la construcción de un muro de contención en el Paseo de la Sierra, en Cerrado de Calderón

El presupuesto de ejecución material de las obras asciende a 115.278 euros y un plazo de cuatro meses

Zona donde se construirá el muro de contención en el Paseo de la Sierra, en el Cerrado de Calderón.

Zona donde se construirá el muro de contención en el Paseo de la Sierra, en el Cerrado de Calderón. / L. O.

L. O.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha publicado este viernes en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación del proyecto de pantalla de micropilotes en el Paseo de la Sierra, situado en la zona de Cerrado de Calderón.

Se trata de las actuaciones para la construcción de un muro de contención para la mejora de la seguridad del tránsito de vehículos y peatones por el entorno mediante una pantalla de micropilotes de una longitud aproximada de nueve o diez metros.

El muro se ubicará a lo largo del aparcamiento existente al sur de la vía, en concreto, a la altura de los números 31 y 33, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Asimismo, como obras completarías el proyecto prevé la mejora del drenaje del vial mediante la ejecución de una canaleta con rejilla de drenaje conectada con la red de pluviales, así como la reposición de la valla metálica de simple torsión situada sobre el murete de hormigón actual.

El presupuesto de ejecución material de las obras asciende a 115.278 euros (IVA incluido), tendrá un plazo de ejecución previsto de cuatro meses y las empresas disponen de 20 días naturales para la presentación de ofertas.