La Diputación de Málaga se ha sumado un año más a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ que tendrá lugar el próximo lunes 28 de junio. La vicepresidenta segunda, Margarita del Cid, fue ayer la encargada de leer un manifiesto institucional acompañada por miembros de los distintos grupos políticos de la Diputación y de asociaciones que forman parte de la Mesa Provincial LGTBI+.

El texto del manifiesto, que fue aprobado en el pleno del pasado miércoles 23 de junio con aportaciones de los grupos políticos y de la propia Mesa, hace referencia a los hechos que tuvieron lugar en Stonewall Inn en Nueva York hace 52 años que supusieron el origen de las manifestaciones de reivindicación de los derechos de la comunidad que se extienden hoy por todo el mundo.

La Diputación de Málaga califica como «histórico» el esfuerzo realizado por la comunidad LGTBI+ en los últimos cincuenta años, lo que ha permitido alcanzar muchos logros «aunque aún queda mucho camino que recorrer», precisa.

El manifiesto también hace referencia a las personas mayores, que desde el principio han luchado por combatir la injusticia social y la discriminación, evitando la invisibilización y el olvido de este colectivo, «siendo objeto muchas veces de discriminación, odio y violencia».

El texto institucional agradece a las asociaciones integrantes de la Mesa Provincial LGTBI+ las aportaciones voluntarias realizadas en el manifiesto y recuerda que este año se conmemora el 50 aniversario de los sucesos del Pasaje Begoña en Torremolinos, «referente de libertad y respeto a la diversidad».